El marketing de contenidos para pequeñas empresas no se ve muy diferente de lo que hacen las empresas más grandes para promocionar sus productos o servicios. O mejor dicho, no tiene por qué hacerlo, independientemente de su presupuesto, tiempo o recursos.
Por ejemplo, vivo cerca de muchas cafeterías. El más económico y conveniente es El Cafè de Camilo. «Económico» se explica por sí mismo, pero es «conveniente» por un par de razones. Es cercano y predecible.
Puedo conseguir una taza de café con un chorrito de leche al precio más bajo y siempre sabe igual y satisface mi antojo.
Contenido
Cómo los gerentes de marca dominan el marketing de contenido para pequeñas empresas.
Últimamente, sin embargo, he explorado otras opciones porque me gustaría apoyar a las empresas locales… tal vez una de ellas sea un buen lugar para trabajar o relajarse.
Desafortunadamente, todos se ven más o menos iguales, lo que me lleva de vuelta al pensamiento:
“Puedo conseguir exactamente lo que quiero en El Cafè de Camilo. ¿Por qué probar algo nuevo?”
Es una objeción que no es exclusiva de mi búsqueda de un café genial.
Para hacer crecer su audiencia de clientes potenciales, debe desafiar su instinto para quedarse con una opción familiar: su blog, podcast o canal de video.
Tienes que demostrar que tu plataforma también es adecuada para ellos.
Proyectos de marketing de contenidos que impulsan a las pequeñas empresas.
Eventualmente descubrí un café que voy a probar este fin de semana, porque su marketing me convenció.
Entonces, ya sea que sea un gerente de marca o de marketing para una empresa física o un sitio web en un nicho abarrotado, aquí hay siete proyectos de contenido que ayudan a que las personas nuevas lo elijan.
La prueba de fuego del marketing
Este proyecto es una evaluación de su estrategia actual de marketing de contenidos. Algunas de las cafeterías que busqué tenían páginas de «Próximamente» publicadas en las secciones de «Blog» de sus sitios web. Absolutamente preferiría ver eso que algunas publicaciones de blog de mierda. Todos sabemos que publicar un texto en un blog no es una estrategia.
Por lo tanto, revise sus planes actuales para determinar si son marketing de contenido y no solo contenido.
¿Las publicaciones de tu blog inspiran compromiso?
¿Las publicaciones de su blog hacen que los visitantes regresen para leer o comprar?
¿Las publicaciones de tu blog crean comunidad?
Suscribirse a su blog debe sentirse como una acción productiva que guiará a ese suscriptor a lo largo del camino elegido.
La intersección de lo fenoménico y lo familiar
Cuando alguien está buscando algo nuevo, seguirá gravitando hacia sus preferencias.
Varias reseñas del café que elegí para probar decían que allí trabaja gente amable.
Si bien el servicio al cliente agradable debe ser un estándar, los snobs del café son reales.
Escriba la copia en sus páginas ¨Inicio¨ y ¨Acerca de¨ para que coincida con el gusto de sus compradores ideales antes de personalizar su mensaje.
La alfombra de bienvenida
Para este, voy a pedir prestado un consejo de uno de mis restaurantes favoritos.
Como voy allí con frecuencia, uso su aplicación, que me da puntos por mis compras que eventualmente se convierten en descuentos.
Pero el otro día, recibí un correo electrónico personalizado informándome que se había agregado un crédito de $10 a mi cuenta, solo por ser un cliente regular.
Caduca en 10 días, por lo que tendré que usarlo pronto (felicitaciones por el uso de la urgencia también).
No me olvido de este negocio porque se siente como “mi lugar”.
Y aunque no me engañe la automatización de marketing que aplicó ese crédito a mi cuenta, recibo múltiples beneficios al interactuar con la plataforma digital del restaurante.
Su contenido estratégico también debe hacer que las personas sientan que pertenecen a su espacio.
La visita de regreso
En el mundo en línea, una gran parte del marketing de contenido para las pequeñas empresas se trata de volver a visitar un sitio.
Una visita de regreso significa que un sitio no solo se mezcló. Ofreció algo especial y refrescante que hizo que el visitante pensara en él nuevamente cuando quisiera ver más contenido sobre el tema del sitio.
Similar a la «elección reflexiva» anterior, esta es su oportunidad de crear una serie de contenido fascinante que atraiga a las personas a su sitio.
La serie revelará detalles notables que convencerán a alguien de elegirte como recurso.
La presentación completa
Nadie disfruta del perfeccionismo.
Es enloquecedor para aquellos que intentan alcanzar la perfección, y también puede volver locos a sus colegas.
Pero siempre se valorará un contenido completo y sin errores.
No desea desanimar a los prospectos interesados con errores tipográficos descuidados, enlaces rotos o información faltante.
Esfuércese por una ética de trabajo, con un caparazón meticuloso y duro y un centro flexible y masticable que sepa cuándo dejar de obsesionarse y comenzar a publicar.
Lo mejor de ambos mundos
David Ogilvy decia:
“Si eres a la vez asesino y poeta, te haces rico”.
¿Qué tipo de persona de marketing quieres ser?
¿Qué tipo de vendedor quieres ser?
Esas son preguntas reales.
No tiene que rehuir el marketing y las ventas porque ha visto que ambos funcionan tan mal tantas veces.
Si está orgulloso de su producto o servicio, las personas que se beneficiarán de él merecen conocerlo.
Aprenda los fundamentos del contenido estratégico y la ética del marketing, para que pueda promocionar su negocio a su manera artística.
¿Espresso espumoso o un café con leche de jengibre?
Sólo quiero una simple taza de café. 🙂
Pero otras ofertas únicas siguen siendo atractivas y no tienen que ser trucos. Estoy seguro de que un café con leche de pan de jengibre es delicioso … más como un postre.
Si bien atrae a los tipos de personas a las que les gustan las bebidas complejas, el objetivo del marketing de contenido para las pequeñas empresas es también enganchar a las personas que quieren lo básico. Eso es lo que persuade a alguien a tomar una simple bebida de su café local en lugar de una cadena internacional.
Si eres una PYME y quieres mejorar en tu estrategia de contenido, no dudes en consultarnos: en Valencia Marketing Digital te asesoramos y ayudamos a hacer crecer tu negocio! Contactanos!